Consejos para la visita

A parte de los más famosos monumentos, declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO –Catedral, Giralda, Reales Alcázares y Archivo de Indias–, Sevilla cuenta con numerosos monumentos y sitios de interés que pueden proporcionar al visitante la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad y comprender su riqueza cultural.
Queremos sugerir a continuación un sencillo listado de lo que en nuestra opinión merece la pena ver y disfrutar durante la estancia.

Monumentos

Hospital de los Venerables (Plaza de los Venerables); Hospital de la Caridad (Calle Temprado); Antigua Fábrica de Tabacos actualmente Universidad, (Calle San Fernando); Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos); Casa de los Pinelo (Calle Abades); Casa de Lebrija (Calle Cuna); Palacio de las Dueñas (Calle Dueñas); Museo de la Cerámica de Triana (Antigua fábrica de Santa Ana, C/San Jorge-C/ Castilla); Palacio Marqueses de Algaba con Centro del Mudejar (Plaza Calderón de la Barca, s/n); Castillo de San Jorge (Plaza del Altozano, Barrio de Triana); Monasterio de la Cartuja con su Museo de Arte Contemporáneo (Isla de la Cartuja); Costurero de la Reina (Avenida de María Luisa/Paseo de las Delicias); Palacio de San Telmo (Avenida de Roma); Plaza de Toros (Paseo Colón).

Iglesias:

Iglesia Santa María la Blanca (Calle Santa María la Blanca); Iglesia del Salvador (Plaza del Salvador); Basílica de la Macarena (Calle de Bécquer, 1); Convento de Santa Clara (Calle Santa Clara, abierto el sábado de 10 a 2 de la tarde); Iglesia de Santa Ana (Calle de Vásquez de Leca, Barrio de Triana); Iglesia de San Luis de los franceses, joya del Barroco, vuelve a abrir sus puertas después de años de reforma. Imprescindible una visita.

Museos

Museo de Bellas Artes (Plaza del Museo); Museo del Baile Flamenco (Calle Manuel Rojas Marcos); Museo de Artes y Costumbres y Museo Arqueológico (Plaza de America); Antiquarium (Plaza de la Encarnación); Centro de Interpretación de la Judería (Calle Ximenes de Enciso).

Lugares de interés

Plaza de España, Plaza de America y Parque de María Luisa; Alameda de Hércules, Plaza de Alfalfa; Plaza del Cabildo; Metrosol-Parasol con mirador (Plaza de la Encarnación); Acuario, en el Muelle de las Delicias. Calle Betis, Plaza del Altozano y San Jacinto (Barrio de Triana); Sitio arqueológico: Itálica en localidad Santiponce.

Paseos con encanto

Recomendamos especialmente un paseo en la orilla del río Guadalquivir, en el Parque de María Luisa y en el Barrio de Santa Cruz. A los más atrevidos aconsejamos guardar el mapa en la mochila y dejarse guiar por el encanto que despierta el laberinto de calles y callejuelas repletas de casas antiguas, con sus patios y balcones llenos de flores, plazuelas escondidas y rincones que os llevaran con la fantasía a una Sevilla de otros tiempos.

Relajarse con el agua

En a Calle Aire n. 15, a cinco minutos andando de la casa, podréis disfrutar de una relajante sesión termal y masajes en los Baños Árabes “Aire de Sevilla”, situados en una antigua Casa palacio del siglo XVI.

Antigüedades

El mercadillo de pulgas, “el Jueves” para los sevillanos, es el más antiguo de la ciudad. Se desarrolla en la calle Feria -cerrada al paso de coches en esta ocasión- cada jueves por la mañana, de 8,30 a 13 aproximadamente. En la mañana del domingo se puede disfrutar del mercadillo numismático en la característica Plaza del Cabildo, entrada por la Avenida de la Constitución.

A los apasionados de las antigüedades aconsejamos también un paseo por la Calle Acetres, donde encontrarán numerosas tiendas especializadas en las que conseguir piezas interesantes.

Cine

Si sois aficionados de cínema podéis encontrar una excelente programación en versión original subtitulada en la sala de Cine AVENIDA 5 CINES, C/Marqués de Parada, 16.

Teatros

En Sevilla hay 3 teatros destacados con una oferta diferenciada por género:

  • Teatro de la Maestranza. Tiene una programación anual de música clásica y ópera, pero también acoge eventos especiales bien sea de música contemporanea, danza o teatro.
  • Teatro Central. Especializado en la oferta de teatro contemporaneo y de vanguardia.
  • Teatro Lope de Vega. Programación anual de teatro clásico.

Eventos especiales

Semana Santa. En Sevilla se celebra la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, con emocionantes procesiones que de día y de noche atraviesan las principales calles del centro de la ciudad. De todas las celebraciones de la Semana Santa en España las que tienen lugar en Sevilla son sin duda las más imponentes y representativas. Su espectacularidad hace de este acontecimiento un motivo de interés que va más allá de su significado religioso.

La Feria de Abril. Se celebra cada año, con un calendario variable entre los meses de abril y mayo, en unas especiales instalaciones situadas en el barrio de Los Remedios. Su tradición remonta al siglo XIX, siendo su origen la feria del ganado; a lo largo de los años se ha convertido en una de las fiestas más representativas de la vida social sevillana.

Descárgate nuestra guía con la información de interés sobre la casa y Sevilla Aquí.