Los alrededores

Desde Sevilla se pueden alcanzar con facilidad muchas ciudades de interés histórico y cultural y las principales localidades costeras de Andalucía:

Córdoba, Granada y Sierra Nevada, Málaga, Ronda, Baeza y Úbeda, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, Cádiz, Torremolinos, Gibraltar, Marbella, Rota, Chipiona, Parque Nacional de Doñana, (solo visitas guiadas.

Una mención especial merece La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, una ruta turística que comprende gran parte de los pueblos de la comarca de la Sierra de Sevilla y algunos de la comarca de la Janda de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga. Su nombre se debe al blanco de las fachadas de las casas, pintadas con cal para repeler el calor. Muchos de estos pueblos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que les otorga un motivo más de interés turístico. Se indican a continuación los pueblos incluidos en esta ruta:

Alcalá del Valle Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique Villaluenga del Rosario, Villamartín, Zahara de la Sierra